El Barça comienza con derrota la serie de cuartos contra el Zenit San Petersburgo y pierde el factor campo, lo que le obliga a ganar en Rusia. Kevin Pangos lidera a su equipo con 33 de valoración. (Foto: @FCBasket)
Inesperada derrota del equipo azulgrana en la serie de cuartos de final contra el Zenit de Xavi Pascual (74-76). Los de Saras Jasikevicius llegaban como primeros clasificados y con ventaja de campo en la serie a cinco, pero con este tropiezo están obligados a ganar el viernes antes de viajar a Rusia si quieren clasificarse para la F4 de Colonia.
El protagonista del partido en la pista fue claramente Kevin Pangos. El ex-azulgrana lideró a su equipo en ataque y acabó con unos registros magníficos y 33 de valoración con 19 puntos, 9 asistencias y 4/6 en tiros desde la larga distancia, además de firmar la canasta ganadora del partido.
El partido empezó de lo más igualado con un primer cuarto vibrante y que terminó con empate (21-21) pese a que el Zenit ya agarró cierta ventaja y el Barça tuvo que ir a remolque. Pangos ya desde el principio tomó los mandos del partido y fue en el segundo cuarto donde el equipo ruso se distanció. La poca intensidad con la que salió el equipo culer más los triples de Austin Hollins y Bill Byron hicieron que el conjunto de Xavi Pascual alcanzase su máxima ventaja en el partido gracias a un parcial de 1-13 (29-46) en apenas 4 minutos. Un Barça inexistente en ataque y que concedió demasiado se fue con 14 abajo gracias a un triple final de Higgins (34-48).
La charla de Saras en el descanso surgió efecto, y el equipo salió con otra cara al campo en el tercer cuarto. El equipo se propuso remontar el partido desde la defensa primero y aquí fue clave la aparición de Víctor Claver, que se cogió a Pangos y no dejó que el jugador anotara un solo punto en todo ese período. A partir de ahí, el Barça comenzó a creer y crecer. Un parcial de 17-5 en 7 minutos con un Brandon Davies colosal y que fue el mejor jugador azulgrana de la noche con 18 puntos y 9 rebotes permitió reducir la ventaja y ponerse a dos puntos: 51-53. Pero KC Rivers también quería ser protagonista y dejó a su equipo de nuevo con buena ventaja al final del tercer cuarto (54-61).
El último cuarto fue de lo más vibrante con unos últimos minutos de infarto. Kyle Kuric primero acercó a su equipo anotando 9 puntos seguidos y poniendo a 1 la diferencia a falta de 5 minutos (65-66). Después, entre Brandon Davies, que capturó 6 rebotes ofensivos, y Cory Higgins, que estuvo acertado en los tiros, pusieron el empate en el marcador (68-68).
Finalmente, en el tira y afloja entre los dos, apareció de nuevo el canadiense para sentenciar el partido. Davies igualó un triple de Pangos, y el estadounidense desde el tiro libre daría al Barça la primera ventaja en el partido desde el primer cuarto (72-71). KC Rivers apareció de nuevo para anotar un triplazo ante Mirotic (72-74) y Davies otra vez igualó con un mate tras rebote ofensivo.
Kevin Pangos mataría el partido con una buena penetración y en la última posesión Higgins erró el lanzamiento final (74-76). Xavi Pascual le gana la primera batalla a Saras Jasikevicius y el Zenit pone el 0-1 en la eliminatoria, quitándole a un Barça que no puede fallar el próximo viernes la ventaja de campo.