Los de Saras Jasikevicius vencen en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria al Zenit de Xavi Pascual (79-53) y tras siete años de ausencia estarán en la Final Four de Colonia que tendrá lugar entre el 28 y 30 de mayo (Foto: @FCBasket).
En el día de la verdad apareció el mejor Barça de toda la eliminatoria, el que se había visto en grandes fases de la temporada regular, imponiendo su juego y siendo efectivo en ambos lados de la cancha. Partiendo de una intensidad defensiva en la que al rival le es muy complicado anotar y con un gran acierto en el tiro exterior y dominando en la pintura, el Barça no quiso pasar la oportunidad y asegura su billete para la Final Four con la mejor versión de Pau Gasol en la cancha.
Por primera vez en la serie, el equipo tenía fluidez. Pangos (7 puntos y 10 asistencias) daba oxígeno al equipo ruso combinándose con Poythress pero Higgins (15 puntos) y Davies (11 puntos y 8 rebotes) anotaban mientras el equipo en general apretaba en defensa para ya coger renta en el primer cuarto (23-14).
El conjunto de Saras mantuvo la línea del primer acto y dos grandes acciones de Bolmaro (un espectacular mate catalogado como la mejor acción del partido y otro triple, más su trabajo defensivo) permitían al Barça escaparse en el marcador. Kuric (11 puntos) apuntillaba al equipo ruso desde la larga distancia y un gran Pau (7 puntos y 16 de valoración, elegido como el mejor del partido) en ambos lados de la cancha permitían abrir la brecha pese a las 7 asistencias del canadiense (43-30 al descanso).
El Barça dominaba bajo los aros y sumado a los problemas de faltas de los pívots del Zenit dieron un golpe en la mesa. Calathes controlaba el ataque azulgrana (7 de sus 12 puntos vinieron en este cuarto) mientras que Pau, con su tercer tapón de la noche, impedía el mínimo amago de reacción rusa. A la fiesta se sumaron Davies y Kuric para ampliar el parcial y ante la baja anotación rusa en el cuarto llegaron a ponerse por encima de los veinte puntos de ventaja en el electrónico (57-39).
Saras no dejaba que el equipo bajase la intensidad ni un segundo para que nada se torciera. El octavo tapón de la noche vino acompañado de un parcial en ataque para rematar al equipo ruso con un par de triples de Mirotic y Hanga y así conseguir la victoria más cómoda de toda la eliminatoria (79-53) y con la que el Barça confirma su presencia en la Final Four tras siete años de ausencia. En Colonia le acompañarán el CSKA, el Anadolu Efes y el Armano Milán, que será su rival en semifinales.
Leave a Reply