El equipo de Mateo Rubio estuvo cerca de darle la vuelta a la eliminatoria de la final de la LEB Plata contra el Juaristi ISB, que traía una renta de seis puntos del partido de ida. El Barça B lo intentó hasta el final pero cayó nuevamente derrotado (63-66) y se queda a las puertas de volver a LEB Oro (Foto: @FCBasket).
No pudo ser. El Barça B peleó hasta el final por remontar la pequeña ventaja que traía el Juaristi ISB del partido de ida (61-55) a la Ciudad Deportiva Joan Gamper pero tendrá una nueva oportunidad disputando los playoffs de ascenso.
El partido empezó de menos a más para el Barça B. La defensa de ambos equipos iba a ser importante y quedó demostrado desde el inicio. Costó anotar y fue a través de Sergi Martínez (18 puntos y 11 rebotes) donde el equipo pudo generar más. A pesar de esto, Manex Ansorregui (16 puntos y 9 rebotes) puso con ventaja a su equipo en el primer cuarto (10-16).
Gracias a pequeños parciales, el conjunto azulgrana se supo recomponer y liderados por Juani Marcos (19 puntos y 20 de valoración) contrarrestaron la máxima ventaja de los visitantes y se fueron por delante al descanso (27-26).
El Barça B tenía que apretar en busca del objetivo. Los de Mateo Rubio consiguieron igualar la serie (37-31) con buenos momentos de inspiración de Juani Marcos desde el tiro exterior, pero el Juaristi ISB no iba a dejar que se rompiera el partido. Un parcial de 3-13 con grandes acciones de Savkov y Hevia (11 puntos para ambos) dejarían la misma ventaja al final del tercer cuarto para el equipo culé (47-46).
A un paso del ascenso
Entrábamos al último cuarto con todo por decidir. Sergi Martínez de nuevo puso el +8 a favor del Barça B con el que conseguían el ascenso de forma virtual, pero apareció de nuevo Hevia desde el triple para contrarrestar los puntos de Brancou y Juani Marcos también desde el 6,75.
Un final emocionante decantó la balanza para los de Iñaki Jiménez ante un Barça B que lo intentaba a la desesperada. La victoria final fue de nuevo para el equipo de Azpeitia (63-66), que ven como en una temporada histórica consiguen de nuevo el ascenso a la LEB Oro en la misma cancha donde ya se hicieron con la Copa LEB Plata.