Gran partido del conjunto azulgrana ante el Pacisa Alcobendas (73-48) que le permite pasar a la siguiente ronda. Mañana se medirá al anfitrión, el Baloncesto Leganés, por un billete de ascenso a Liga Femenina. (Foto: @FCBbasket_fem)
Tras el agónico triunfo del jueves, con remontada incluida en el último cuarto, las chicas de Isaac Fernández se medían al Pacisa Alcobendas por una plaza en las semifinales de la fase de ascenso. El conjunto madrileño venció en el día de ayer al Celta Zorka (64-51) por lo que el duelo estaba considerado como una final anticipada para ambos equipos.
A diferencia del otro día, el conjunto azulgrana dominaría el partido de principio a fin. Con un 7-0 de salida ya se veían claras las intenciones del equipo catalán, aunque el conjunto madrileño vendería cara su derrota. El Alcobendas empezó a carburar algo más tarde gracias sobre todo a Celia Menéndez, que fue la mejor de su equipo con 18 puntos. Pese a esto, la renta en el primer cuarto ya era favorable (17-11). En el segundo cuarto el ritmo siguió parecido y gracias al trabajo en defensa la renta al descanso se mantuvo (33-24).
Fue en la segunda parte cuando el partido acabó por romperse. Se notó mucho el cansancio en los pies de las madrileñas y el Barça CBS aprovechó esto y sus grandes acciones en ataque. Ofreciendo un buen juego durante todo el partido, el gran acierto en el tiro exterior fue clave para ampliar también la renta. Las dos máximas anotadoras del Barça en el día de hoy, Ainhoa López (14 puntos) y Beatrice Carta (12 puntos) firmaron un 57% y 67% respectivamente en el triple, anotando 4 lanzamientos cada una. Además, las dos acabaron con 25 de valoración.
Con la gran renta cosechada, las azulgranas pudieron afrontar con mayor tranquilidad el tramo final de partido y acabar llevándose la victoria (73-48). En las semifinales espera ya el anfitrión, el Laboratorios Ynsadiet Leganés y mañana a las 18:00 se medirán por un billete a la máxima categoría del baloncesto femenino.
Leave a Reply