Increíble remontada del conjunto azulgrana en el último cuarto (66-69) sobre el Celta Zorka en un partido que se le había puesto cuesta arriba(Foto: @FCBbasket_fem).
El sábado se enfrentarán al Pacisa Alcobendas por un puesto en las semifinales.
La ciudad madrileña de Leganés acoge desde este jueves y hasta el domingo la fase de ascenso a la Liga Endesa. Las de Isaac Fernández llegaban invictas a la fase final por el ascenso al haber ganado sus 26 partidos de la primera fase regular. Los 12 equipos implicados lucharán por los dos únicos billetes de acceso a la máxima competición de baloncesto femenina.
El Barça CBS, emparejado en el grupo 1, se medía primero ante el Celta Zerka en la jornada inaugural. En un encuentro que no se disipaba nada fácil por la racha positiva de victorias del conjunto dirigido por Cristina Cantero, las azulgranas empezaron con muchas dudas y poco acertadas en el lanzamiento exterior.
El conjunto azulgrana llegó con una desventaja de -15 al último cuarto (51-36 para las celestes), pero aquí todo cambió. Anotaron 33 puntos, casi los mismos que en los tres cuarto anteriores (36) y que sirvieron para dar la vuelta al marcador. Regina Aguilar e Itziar LLobet fueron las máximas anotadoras del equipo, con 13 puntos cada una.
El parcial del último cuarto (15-33) se fraguó gracias a la mejora en el tiro exterior, donde anotaron 4 de los últimos 6 lanzamientos, y la defensa. Además, remontaron 12 puntos en los últimos cuatro minutos de encuentro que les sirvieron para llevarse la primera victoria, vital para las aspiraciones en la fase de ascenso.
El próximo sábado se medirán al Pacisa Alcobendas por un puesto en las semifinales en lo que tampoco será un encuentro fácil para las de Isaac Fernández, pues las madrileñas ya saben lo que es jugar cuatro fases de ascenso de manera consecutiva (2013 a 2017). El premio de ganar es un billete a la Liga Femenina la próxima temporada.
Estadísticas del partido.
La PB Móstoles, presente
Tal y como sucedió en marzo, tanto en la Copa del Rey de balonmano como en la Copa de España de fútbol sala, la PB Móstoles estuvo presente apoyando a una sección del FC Barcelona. Poco a poco, conviviendo con estos tiempos difíciles que como sociedad se está viviendo, la peña más activa de la zona centro va volviendo a la rutina prepandemia en el seguimiento a todos los equipos del club, sin importar deporte, categoría o sexo.

Leave a Reply