El conjunto azulgrana tuvo que darle la vuelta al marcador tras el gol inicial de Edu para conseguir el pase para la Final Eight. Ferrao y Ximbinha anotaron los goles de la victoria azulgrana (FOTO: Ernesto Aradilla).
El duelo entre Barça y ACCS lo tenía todo para convertirse en un partido atractivo de fútbol sala, y no dejó indiferente a nadie. El conjunto azulgrana tiró de experiencia para lograr la clasificación para la Final Eight de la Champions ante un equipo que le jugó de tú a tú durante los 40 minutos.
Los pupilos de Velasco llegaban a Barcelona conscientes de sus posibilidades y salieron a la pista con ganas de demostrarlo. Con esta mentalidad, en un inicio consiguieron hacerse con el control de la posesión ante un Barça que tocó remontar el tanto inicial de Edu en el minuto 9. Si de alguna manera podía ACCS sorprender al Barça era mediante la pizarra del técnico madrileño. Ortiz sacó una falta y Edu remató de tacón para poner al equipo galo por delante en el marcador.
La reacción azulgrana tardó en llegar, e incluso antes de ello N’Gala tuvo una ocasión clara para ampliar distancias. Fue entonces cuando Andreu Plaza pidió tiempo muerto para poner orden en un equipo al que le estaba costando encontrarse en la pista. Poco a poco empezó a tener el control del encuentro y a elaborar más y eso se tradujo en las ocasiones de Dyego y Ferrao. En la otra portería, Nelson estrelló el balón en el palo. ACCS se mostraba muy sólido en defensa y el guardameta Aksentijevic despejó dos balones de Ximbinha para evitar la igualada. Pero entonces apareció la Pantera de Chapecó. Con un zurdazo, Ferrao mandó el balón a la escuadra para poner el empate cuando restaba un minuto para el descanso. Este tanto dio aire fresco a los catalanes y dejó mermado a su rival.
Los primeros minutos de la reanudación fueron de idas y venidas. Ortiz lo intentó con un fuerte disparo que despejó Dídac; la réplica la tuvo Dyego, quien se topó con el guardameta; Nelson estuvo a punto de sorprender y Ferrao volvió a intentarlo sin fortuna. Tras este inicio, Barça volvió a coger las riendas y cada vez generaba más peligro, pero no conseguía materializar ninguna de las ocasiones. Los de Velasco lo intentaban al contraataque con un Ricardinho que no pudo mostrar su mejor versión.
No fue hasta a falta de cinco minutos para el final cuando Ximbinha decantó la balanza hacia el lado azulgrana. El brasileño aprovechó un gran pase diagonal de Marcenio para adelantar a los culés poniendo el 2-1. A falta de poco más de tres minutos, los visitantes lo intentaron con Ortiz como portero jugador. Con el juego de cinco, tuvieron hasta tres ocasiones claras para llevar el partido a la prórroga e incluso Marcenio, a sólo 27 segundos para el final, sacó un balón bajo palos. Los azulgranas supieron aguantar y finalmente lograron el ansiado billete para la Final Eight.
Leave a Reply