Este jueves se disputa el quinto Clásico de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona correspondiente a la 29ª jornada de Euroliga. Una victoria del equipo de Saras le asegura la clasificación en el Play-off. (Foto: @FCBbasket )
Los azulgranas volverán a pisar el WiZink Center tras la victoria en la Copa del Rey del pasado 14 de febrero. Tras sus dos últimas victorias en Grecia contra el Panathinaikos y frente al Baskonia en el Palau, el equipo de Saras podría asegurar su presencia en los playoffs con una victoria contra el eterno rival en el que será el quinto Clásico de la temporada. Tras la derrota en la Supercopa Endesa, el FC Barcelona encadena 3 triunfos seguidos contra el Real Madrid ( la jornada 5 de Liga Endesa, la jornada 16 de Euroliga y la ya mencionada final de Copa del Rey).
El Barcelona viaja a Madrid con toda su plantilla disponible, excepto Pau Gasol, que sigue con su proceso de vuelta a las pistas previsto para principios de abril.
El Real Madrid ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación con un balance favorable de 17 triunfos y 11 derrotas. El conjunto dirigido por Pablo Laso viene de salvar una situación muy complicada de cara a certificar su pase con la victoria en San Petersburgo ante el Zenit de Xavi Pascual. Además, esta temporada cuenta con un balance de 0-5 ante equipos españoles en la Euroliga (dos derrotas frente a Baskonia y Valencia y otra en el Palau). Para el partido de hoy no podrá contar con los lesionados Sergio Llull y Anthony Randolph.
Una Euroliga muy igualada esta temporada
Casualidades de la vida llevamos 28 jornadas de Euroliga, las mismas en las que se paró la competición la temporada pasada. A estas alturas del año pasado ya había cinco equipos clasificados para playoffs: Efes, Real Madrid, Barcelona, CSKA y Maccabi. Esta temporada aún no se ha clasificado ningún equipo matemáticamente y el FC Barcelona podría ser el primero.