El FC Barcelona regala una victoria caótica a Saras contra el TDS Baskonia
En el día del 45º cumpleaños del entrenador azulgrana, Mirotic lidera al Barcelona que realizó un último cuarto muy serio para evitar la remontada del Baskonia y dar un paso de gigantes en la lucha por asegurar la ventaja de campo en los playoffs. (Foto: @FCBbasket)
El Barcelona recibía a un Baskonia que venía en racha tras ganar sus últimos cinco partidos de Euroliga y con ganas de revancha tras la derrota en semifinales de la Copa del Rey. Un espectacular primer cuarto de los azulgranas les hacía coger una amplia ventaja (25-4) gracias a la concentración del equipo y los fallos en ataque (2/18 en TC) más las pérdidas (7) del conjunto de Dusko, pero en el segundo cuarto llegó el apagón culé con un parcial de 0-16 liderado por Pierre Henry, que marcaba el ritmo del partido y siendo mucho más duros en defensa. Un 2+1 de Mirotic tras más de 6 minutos sin anotar permitió al Barcelona mantener cierta ventaja al descanso (33-26).
La segunda parte comenzó muy parecida al final del segundo cuarto, con el Baskonia más intenso en defensa llevó al Barcelona a cometer 3 pérdidas casi seguidas y a igualar el partido con un triple de Giedraitis (40-40) a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto. De nuevo tuvo que aparecer Mirotic para lanzar un 7-0 de parcial, donde vino la lesión de Vildoza. Al final, un triple de Calathes sobre la bocina haría acabar el cuarto con el Barcelona por delante (50-45).
En el último cuarto, el Barcelona encontró de nuevo el nivel defensivo que tantos éxitos le está dando esta temporada y consiguió distanciarse (65-54) a falta de menos de 4 minutos con una gran aportación en ataque de Higgins (13 puntos) y Hanga, dejando la jugada del partido con un mate sobre Giedraitis. Al final, el Barcelona estuvo hasta cómodo gracias a la renta y los fallos de Baskonia en ataque, terminando el partido con 71-56.
Mirotic, fundamental en los últimos minutos
En su partido 100 con la camiseta del Barcelona, vuelve a ser decisivo firmando un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes y apareciendo en los minutos claves del encuentro.
Esperando a Pau y clásico a la vista
El Barcelona da la bienvenida al reciente fichaje, que se pasó por el Palau esta mañana para conocer a sus nuevos compañeros, con una nueva victoria y ya pensando en el siguiente partido. Tras tener jornada de descanso este fin de semana en la ACB, el próximo jueves se medirán al Real Madrid en el Wizink Center.