El Barcelona se lleva otro Clásico de lo más igualado. Los de Saras se aseguran estar entre los ocho mejores de Europa gracias a los 18 puntos de Oriola y los 24 de valoración de Mirotic. El próximo objetivo azulgrana será asegurar el factor cancha. (Foto: @FCBbasket)
El quinto Clásico de la temporada tenía aires de venganza por parte del Real Madrid tras lo visto en la última final de Copa del Rey. Pero la corriente este año es azulgrana y con este son cuatro partidos consecutivos que se lleva ante el eterno rival, aunque a diferencia del último este estuvo mucho más igualado hasta los minutos finales para terminar con el 76-81 favorable a los de Jasikevicius, que aseguran de forma matemática su pase a los playoffs. El Real Madrid confirma lo visto en la etapa Laso: no le gusta jugar contra los equipos españoles en Europa (0-6 este año).
Tras un gran inicio por parte de los culés comandados por Calathes (7 puntos para el 3-10), el Real Madrid se recompuso gracias al nivel mostrado por Alocén y su combinación en bloqueos con Tavares, dándole la vuelta y adelantando a su equipo por primera vez en el partido con un parcial de 11-3. Dos triples de Kuric, el último sobre la bocina, pondrían al Barcelona con cinco de ventaja en el primer cuarto (19-24).
El triple fue precisamente lo que aguantó al Real Madrid en prácticamente todo el encuentro porque ya llevaban 8 pérdidas en el arranque del segundo cuarto. Con cuatro lanzamientos desde la larga distancia (5/6 en el cuarto) el Real Madrid volvía a ponerse por delante (31-29) con buenos minutos para Abalde. Aun así, un arreón final del Barcelona le permitiría irse de nuevo con ventaja al descanso (38-41).
El tercer cuarto arrancó con un gran mate de Mirotic ante Tavares y Garuba. Y aunque el equipo blanco estaba en partido porque no se despegaba del marcador gracias al nivel en ataque de Tavares (16 puntos 11 rebotes), las continuas pérdidas le hacían perder la oportunidad de mandar en el encuentro. De nuevo Kuric en el triple y Oriola permitieron al Barcelona acabar el cuarto con la misma ventaja (54-57).
El Real Madrid no iba a vender fácil su derrota y salió muy concentrado al último cuarto, poniéndose por delante de nuevo gracias al acierto exterior (9/15 en ese momento). Pero Calathes de nuevo en una gran conexión con Mirotic hicieron un 0-8 de parcial para igualar el marcador a 68 a falta de cinco minutos.
Saras leyó perfectamente el partido y con Oriola y Mirotic buscaron sacar de la zona a Tavares, que llevaba 4 faltas. Primero fue el de Tárrega con su tercer triple y a continuación con la jugada del partido: tapón de Mirotic a Deck y en la acción posterior mate del capitán culer para sentenciar el partido con el 72-77 a falta de un minuto.
El partido acabó con los tiros libres de ambos equipos y el Barcelona llevándose una nueva victoria del WiZink Center (76-81). Una semana más los de Saras seguirán liderando la Euroliga con el objetivo ahora de asegurar el factor cancha en los playoffs.
Leave a Reply