Después de vencer por 1-0 al Línia 22, las culés consiguieron este fin de semana el histórico ascenso a la máxima categoría nacional (Foto: FC Barcelona).
Denise Borgstrom hizo frente al Línia 22 un tanto para la historia. Las barcelonistas, con su victoria por 1-0, certificaron el histórico ascenso a la máxima categoría del hockey hierba femenino nacional.
El Barça consiguió el ascenso a la División de Honor de Hockey Hierba Femenino tras imponerse en la última jornada al Línia 22, al que venció 1-0 gracias a un tanto de penalti córner de Denise Borgstrom en el tercer período del encuentro.
A las blaugranas solo les valía la victoria ante el cuadro de Terrassa, que por su parte simplemente precisaban de un empate para lograr el ansiado ascenso. La igualdad fue máxima hasta el gol del Barça, que decantó la balanza para las de Adrian Wilches.
El Barça cierra así una temporada en la que fue de menos a más y que ha enlazado sin perder las últimas cinco jornadas. Subcampeonas de la Primera División Femenina por detrás del Club de Campo, las jugadoras barcelonistas han cosechado un total de ocho victorias, cinco empates y solamente tres derrotas en las dieciséis jornadas disputadas. Además, Claudia Marín, con diez tantos, ha acabado como la máxima goleadora de la categoría.
Leave a Reply