El Barça anunció este lunes el cambio en el banquillo del equipo de baloncesto, hecho que se produce cuando aún no se ha cumplido ni una semana de la consecución del título liguero: Jaskevicius no seguirá como técnico barcelonista y su puesto será ocupado por Roger Grimau (Foto: @FCBbasket).
Parece un hecho consumado, y acostumbrado a ello estamos, que no hay ni un solo día tranquilo en Can Barça. Sea por una cosa u otra, pero siempre hay algún movimiento que hace que la noticia estalle en el Camp Nou o sus aledaños. Este lunes, el bombazo ha hecho temblar los cimientos del tan envejecido pero fortalecido Palau Blaugrana: Saras Jasikevicius, tras tres años en el banquillo del Barça Basket, no continuará como entrenador
Parece un hecho consumado, y acostumbrado a ello estamos, que no hay ni un solo día tranquilo en Can Barça. Sea por una cosa u otra, pero siempre hay algún movimiento que hace que la noticia estalle en el Camp Nou o sus aledaños. Este lunes, el bombazo ha hecho temblar los cimientos del tan envejecido pero fortalecido Palau Blaugrana: Saras Jasikevicius, tras tres años en el banquillo del Barça Basket, no continuará como entrenador barcelonista después de no alcanzar un acuerdo económico con el club de cara a su renovación, algo que se daba por sentado en las últimas semanas tras la buena sintonía mostrada por todas las partes implicadas.
El técnico lituano llegó al cuadro catalán en el verano de 2020. Con aspiraciones máximas a todo, el conjunto blaugrana dio un salto de calidad tanto en la pista como en el banquillo tras unos años para olvidar. Con Saras, el Barça ha ganado en estas tres temporadas dos Ligas (siendo subcampeón en la otra restante), dos Copas del Rey y una Lliga Catalana. Además, el conjunto culé ha llegado a las tres Final Four de la Euroliga que ha disputado, cayendo en 2021 en la final y en las dos últimas sucumbiendo en semifinales ante el Real Madrid, algo que se convirtió en el gran borrón de la era Jasikevicius en el Barça.
Grimau, una leyenda para el banquillo
El barcelonismo vive con el anhelo de volver a ver al Barça levantar una Euroliga, algo que no sucede desde 2010 cuando Roger Grimau levantó al cielo de París el segundo entorchado de la historia del basket barcelonista. Ahora será él encargado de dirigir a un equipo que tendrá muchas más bajas en los próximos días y que de cara al capítulo de altas es todo incertidumbre.
El nuevo técnico del Barça llega al banco del Palau tras dos años dirigiendo al júnior y al final, con el que consiguió una Liga EBA en 2022, y firma hasta el 30 de junio de 2025.