18 temporadas. Ahí es nada. Lo que para muchos significa la mayoría de edad para ti es el llegar como una niña y marcharte siendo mujer, mamá y dejando un legado admirable.
Me pilló a contrapié el anuncio de tu rueda de prensa que aunque era el de una prepararse para una despedida, no era la de cualquiera y es que no todo el mundo logra marcharse dejando un palmarés tan grande ni convertida en leyenda. Y eso es justo lo que tú eres.
Has defendido siempre la camiseta azulgrana y su escudo en las peores y mejores situaciones dejándolos siempre a la altura que merecen. Has librado hasta el momento 516 batallas (partidos) con 26 títulos (a falta de disputarse la Copa de la Reina y Champions) pero independientemente de cómo termine, habrás ganado una guerra: cumplir tu sueño como futbolista superando las expectativas y siendo parte fundamental de lo que hoy es el futbol femenino español. Y lo que queda, porque aunque ya no sea desde el césped seguirás aportando estés donde estés.
Melanie Serrano, en la rueda de prensa anunciando su retirada | Ernesto Aradilla
Y es que Melanie, has trabajado siempre en silencio, fuera de los focos y lo mediático y la historia del Barça no se entendería sin ti (tampoco sin Vicky ni Xavi Llorens, pero hoy hablamos de ti). Eres un pilar fundamental, base sólida de este proyecto sin techo donde tus valores y tu historia serán espejo de las siguientes generaciones que tengan el mismo sueño que tuviste tú.
Yo también jugué en aquellos cuatro campos de tierra anexos al Camp Nou empezando en futbol 7, vistiendo la equipación que llegaba casi a los pies y las mangas cortas eran casi largas, entrenando a altas horas de la noche pero a falta de referentes que me ayudaran a seguir adelante, no tuve la fortaleza que tú sí tuviste para seguir adelante. Y por ello, siempre te admiraré. Para siempre.
Palmarés repleto de títulos y momentos inolvidables
Recuerdo ver vuestros partidos en los campos de césped artificial de la Ciutat Esportiva, donde de pie, apenas sin trocito de grada éramos unas 50 personas. Recuerdo las cuatro ligas consecutivas con Xavi LLorens: aquél gol de Marta Corredera ante el Sporting de Huelva que dió la primera, la segunda ante 26.000 personas en San Mamés donde marcaste el primer gol del el 1-2. Te acuerdas, Melanie? La tercera, al ganar al Atleti a falta de tres jornadas y la cuarta, en el avión, camino a enfrentaros al Oviedo Moderno y celebrando el título por el empate del Atleti y Valencia. Los partidos de Champions en el Mini Estadi ante el PSG con 10.000 personas llenando las gradas y el pase a la primera final europea ante el Bayern, tu gol en el Camp Nou ante el Espanyol… tantos y tantos recuerdos.
Lo más reciente, el triplete del año pasado, la Liga y Supercopa de éste y el espacio en blanco que dejo por lo que pueda llegar todavía. Pase lo que pase en los partidos que quedan, tu legado es infinito como lo que has dado tú al futbol femenino. ‘Aquí y siempre’, Gracias eternas.
Fotogaleria a de la despedida de Melanie Serrano
Fotos de Ernesto Aradilla