El conjunto colomense se ha llevado los tres puntos en el derbi catalán ante el Barça en un partido muy disputado (Foto: Ernesto Aradilla).
Industrias Santa Coloma le tiene tomada la medida al Barça. Tres de tres esta temporada. En esta ocasión, los de Javi Rodríguez celebraron la victoria en el derbi en un enfrentamiento más que especial: inaugurando el nuevo ‘Pabellón Nuevo’ y, por fin, ante su afición.
En una primera parte sin un dominador claro, Ferrao tardó dos minutos en adelantar al conjunto azulgrana. La Pantera de Chapecó le ganó la posición a Corso y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Mario Almagro. El Barça creó peligro en jugadas rápidas y al contraataque, mientras que Industrias intentaba hacerlo con jugadas elaboradas. Probó de poner la igualada en una jugada de estrategia en una falta: Drahovský se la dejó a Sepe, quien finalizó y estuvo a punto de sorprender a Feixas. De hecho, el eslovaco tuvo hasta tres ocasiones antes de conseguir el gol. En el ecuador de la primera parte, anotó el primer tanto local en el ‘nuevo’ Pabellón Nuevo después de aprovechar un rechace de Feixas en un disparo suyo.
Este gol hizo llevó la alegría a las gradas, que por primera vez recibieron a gente esta temporada en un encuentro del equipo colomense como local. En la otra portería, Ximbinha lo intentó con un disparo que atajó bien Almagro. Industrias estaba cómodo sobre la pista e incluso se hizo con la posesión del balón, pero a falta de algo más de ocho minutos para el descanso entró en bonus de faltas. El Barça también lo hizo, pero a falta de cuatro. En ninguno de los dos casos se señaló la sexta y por lo tanto, no hubo lanzamiento desde los diez metros.
En la recta final del primer tiempo, Feixas paró un disparo de David Álvarez y Dyego tapó bien otro de Cardona para mantener el empate. En el último minuto, el conjunto colomense sufrió un contratiempo con la lesión de Mario Almagro, que le obligó a abandonar la pista y dejar su puesto a un Borja Puerta que nada más entrar se lució en un disparo de André Coelho. No tuvo la misma suerte segundos después, cuando el propio Coelho hizo subir el 1-2 con un disparo que tocó primero en el larguero y finalmente entró en la portería.
En la segunda parte, el Barça salió con una marcha más y en los primeros compases pudo ampliar distancias por medio de Aicardo hasta en dos ocasiones. Borja Puerta cuajó una gran actuación y evitó el tanto visitante. No ocurrió lo mismo en la otra portería. En el 29’, David Álvarez aprovechó una asistencia de Uri Santos en el segundo palo para hacer el empate. El partido estaba completamente abierto y con mucho ritmo e intensidad. A falta de 2’36’’, Andreu Plaza optó por jugar de cinco con Daniel para desequilibrar el juego colomense. Javi Rodríguez le replicó y salió con Corso como quinto hombre. En la primera acción de superioridad numérica, Cardona adelantó al conjunto colomense. Restaban 20 segundos cuando el técnico azulgrana solicitó tiempo muerto para preparar la última del encuentro, pero no consiguió materialzarla e Industrias Santa Coloma se llevó la victoria.
Leave a Reply