El que fuera presidente del club de 2003 a 2010 vuelve a presidir la institución después de imponerse por amplia mayoría en las elecciones celebradas este domingo (Foto: FC Barcelona).
Los socios y socias del FC Barcelona eligieron a su nuevo presidente en las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva celebradas este domingo 7 de marzo. Con la segunda mayor participación en la historia de la entidad (50,42%, en donde el voto por correo contrarrestó las restricciones por la pandemia del COVID-19) Joan Laporta fue proclamado presidente de manera abrumadora.
El expresidente del Barça vuelve a ser el líder del club once años después, habiendo obtenido 30.184 votos, el 54,28% de los 55.611 socios que han votado en estos comicios. Víctor Font acabó segundo con 16.679 votos (29,99%) y Toni Freixa cerró la terna de candidatos con 4.769 votos (8,58%). Además, hubo 3.628 votos nulos y 351 en blanco.
Laporta, exultante y agradecido
Al filo de la medianoche, tras conocerse el 100% del escrutinio, Joan Laporta hizo su primer discurso como presidente del FC Barcelona. “Agradecer a todos los socios y socias que han participado en estas elecciones, que nos hacen ser más que un Club. Agradecer también a los socios y socias que han apoyado nuestra candidatura, y a la Junta Gestora, la Mesa electoral, interventores, empleados del club, que han hecho posible la fiesta de la democracia y el barcelonismo. También agradecer a nuestro equipo de campaña y los voluntarios, ha sido la campaña más larga de la historia”, aseguró el nuevo mandatario culé.
Sobre la situación de excepcionalidad en estas elecciones, comentó que “han sido las elecciones más importantes de la historia, celebradas en una situación de máxima dificultad debido a la pandemia. Especial agradecimiento a nuestros jugadores y jugadoras, muchos de ellos han venido a participar en estas elecciones y es un orgullo”.
Laporta quiso tener un recuerdo para Cruyff. En relación a esto argumentó que “también un agradecimiento a personas muy vinculadas a nosotros que ya no están como Johan Cruyff. Nos inspira en muchas cosas, es una candidatura cruyffista y barcelonista”.
Sobre Messi, el presidente quiso ser positivo: “Ver al mejor jugador de la historia venir a votar con su hijo y que participe en esta fiesta del barcelonismo, demuestra que Leo quiere al Barça. Somos una gran familia y ojalá esto sirva para animarle a seguir en el Barça”.
Por último, Jan Laporta quiso dejar un mensaje para todo el barcelonismo. “Somos una gran familia, tenemos un gran sentimiento. Tenemos que ir todos juntos para afrontar los retos. Lo que más se puede hacer por el Barça es quererlo, quererlo más que nunca. Visca el Barça y Visca Catalunya”, finalizó.
Leave a Reply