El conjunto de Xavi Pascual ganó su vigésimo quinta Copa del Rey al imponerse por 27-35 al Abanco Ademar León (Foto: @FCBhandbol).
El Barça continúa alargando su hegemonía en el balonmano nacional y este fin de semana conquistó en el WiZink Center de Madrid una nueva Copa del Rey, que es la octava consecutiva y la vigésimo quinta en la historia de la sección. Además, es el décimo título para el técnico Xavi Pascual, que iguala en el palmarés a otra leyenda de los banquillos como fue Valero Rivera. Por su parte, Raúl Entrerríos, que fue premiado con el MVP del torneo, Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño acumulan también ocho entorchados seguidos.
En esta ocasión, no fue fácil que el cuadro barcelonista impusiera su ley, en especial en cuartos de final y en semifinales. El viernes, en el debut en el torneo, el Barça se impuso al BM Logroño La Rioja por 28-24, en un duelo en el que no se terminó de cerrar en ningún momento. En semifinales, el Fraikin BM Granollers era el rival en el derbi catalán. En esta ocasión, el Barça tuvo un cómodo final y acabó ganando 22-32, en un encuentro en el que los granollerenses llegaron a ir ganando en los primeros minutos de la segunda mitad.
Ya en la final, el Barça ganó con solvencia al Abanco Ademar León en un choque en el que los blaugranas fueron por delante en todo momento. Al descanso, la ventaja para los campeones era de siete goles (13-20) y en la segunda parte supo manejar los tiempos a la perfección evitando cualquier atisbo de remontada rival. Al final, el 27-35 certificó un nuevo título, el tercero de la temporada tras las Supercopas de Catalunya y de España.
Leave a Reply