El Barça acaba la primera fase de la Euroliga con derrota y ya espera rival en cuartos, que será el Zenit o el Valencia. Debut ilusionante de Pau Gasol y el equipo ya piensa en el Clásico del domingo. (Foto: @FCBbasket)
Los de Saras Jasikevicius llegaban a la última jornada con los deberes hechos. Primeros en la fase regular de la Euroliga, lo único que les queda es saber qué rival tendrán en los cuartos de final. Es por ello que el técnico azulgrana, pensando también en el Clásico del domingo en Liga, dejó fuera de la convocatoria a Higgins, Mirotic y Oriola.
Pero lo que tendría de especial este partido era la vuelta de Pau Gasol. Tras varias semanas entrenando con el equipo el día había llegado tal y como anunció el jugador en sus redes sociales en el día de ayer. Un regreso cocido a fuego lento porque hay que recordar que el pívot español llevaba más de dos años sin disputar un partido oficial.
Pau salió de titular y su primera canasta no tardó en llegar. Falló el primer tiro, pero la segunda que tuvo fue para dentro. Acabó el partido con 9 puntos (4/10 en tiros de campo) y 4 rebotes en un total de 13 minutos. Nada mal para ser el primer día. El Barça le buscó en ataque al inicio para ir engrasando la máquina y que el jugador se vaya metiendo poco a poco en ritmo competitivo.
El partido en general fue del Bayern, llevando la iniciativa y por delante en el marcador desde el principio. Los de Saras jugaron a medio gas y el que más lo aprovechó fue Jalen Reynols, el mejor del partido. 26 puntos saliendo desde el banco para el exazulgrana, con un 72% en el lanzamiento y 27 de valoración. Secundado también por Wade Baldwin IV (18 puntos, 6 asistencias y 23 de valoración) y Vladimir Lucic (14 puntos y 20 de valoración).
Los de Trinchieri eran los únicos que se jugaban algo y desde el salto inicial se les vio con más ganas de hacerse con el partido. En el primer tiempo aprovecharon la intensidad para irse con una buena ventaja al descanso (37-43), basada también en las transiciones que hoy les costaba recuperar a los azulgrana.
En el segundo tiempo el partido se dividió entre los impulsos del Barça por buscar la remontada y la resistencia del Bayern. Bolmaro, Westermann y Davies fueron los que más tiraron del carro en el día de hoy, sumando 12 (los dos primeros) y 11 puntos respectivamente. Al inicio del último cuarto el Bayern logró un parcial de 0-8 para abrir la ventaja en el marcador (57-68) y supo ponerle calma para acabar llevándose la victoria del Palau (72-82) ante un Barça menos ambicioso y sin tantos recursos.
El primer rival del Barcelona en los playoffs lo sabremos el próximo lunes. El Zenit de Xavi Pascual recibe en San Petersburgo al Panathinakos. Si el conjunto ruso vence ese partido acabará en octavo lugar y se medirá al equipo culer en los cuartos de final de la Euroliga. Por el contrario, si los griegos que no se juegan nada dan la sorpresa, el rival será el Valencia Basket.
Para terminar, añadir que con esta victoria el Bayern acaba la primera fase como quinto clasificado por lo que manda al Real Madrid enfrentarse con el Anadolu Efes.
Leave a Reply