El conjunto de Xavi Pascual cierra la fase de grupos de la Champions League de la EHF con pleno de victorias, siendo el primer equipo que lo consigue desde que se implantó este formato. Su última víctima, el HC Motor (Foto: @FCBhandbol).
El Barça de balonmano cerró en la tarde del miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones como líder del Grupo B, en donde ha vencido los catorce encuentros que ha disputado. Este pleno de triunfos es un hito histórico en la competición ya que nadie hasta la fecha había logrado llegar a los cruces con todos sus partidos ganados.
Los de Xavi Pascual cerraron la última jornada del Grupo B con un contundente triunfo en el Palau Blaugrana frente al HC Motor Zaporozhye, al que se impuso con solvencia. A pesar de que los ucranianos comenzaron con ventaja en los primeros minutos de juego, poco a poco el Barça fue imponiendo su ritmo para acabar llegando al intermedio con una diferencia de cinco goles a favor (23-18). Tras la reanudación, el Barça fue ampliando la renta hasta el definitivo 42-34.
Tras Europa, el Barça ya piensa en la Copa del Rey que se disputará este fin de semana en el WiZink Center de Madrid. El campeón de las últimas siete ediciones comenzará su andadura el viernes a las 20:00 horas midiéndose al BM Logroño La Rioja en los cuartos de final.