El Barcelona se asegura el liderato de la fase regular de la Euroliga con su victoria ante el Fenerbahce (73-82) a falta de una jornada. La próxima semana recibirá en el Palau al Bayern con la posible reaparición de Pau Gasol. (Foto: @FCBbasket)
Llegaba el Barcelona a la penúltima jornada con los deberes hechos y con ganas de resarcirse tras la derrota del pasado martes en Tel-Aviv. El encuentro ante el Fenerbahce se intuía complicado ante el buen nivel de los turcos en este 2021 (sólo 2 derrotas en los últimos 15 partidos).
El partido comenzó bastante igualado con el equipo de Kokoskov mostrando una gran intensidad. El nivel ofensivo del Barcelona en el arranque era excelente, con un Kuric enchufado clavando tres triples casi seguidos, pero atrás en defensa concedían mucho ante la finidad de Guduric y De Colo, por lo que la ventaja en el primer cuarto fue mínima (25-26).
En el segundo cuarto, el gran acierto desde la línea de tres siguió vigente y al americano le acompañaron Calathes y Westermann. El ritmo defensivo del Barcelona también subió en general gracias a las rotaciones de Saras, lo que les permitió irse con mayor ventaja al descanso (42-47).
Si el acierto exterior había sido clave para el Barcelona, en la segunda parte fue un arma excelente para los turcos, que salieron con un 14-4 gracias a cuatro triples. Tuvo que parar el partido Jasikevicius porque tampoco estaba siendo fácil anotar. Tras la reanudación, con unos buenos minutos de Westermann ante su ex-equipo con dos triples y el rebote ofensivo, el Barcelona volvía a darle la vuelta al marcador y coger ventaja para el último cuarto (58-61).
Y aquí ya fue donde el Barça se puso serio. Gracias a la defensa logró que no se les escapara el partido. Hanga, con 5 puntos seguidos, catapultó al equipo hasta los diez de ventaja (61-71) por primera vez en el partido. Davies, fundamental en ataque para mantener la distancia en el marcador, llegó a coger 6 rebotes ofensivos, cerró el partido en unos grandes minutos.
Finalmente, el Barcelona se llevó una victoria de oficio por 73-82 y espera rival en cuartos, que será el octavo clasificado. Mientras, en la última jornada ante el Bayen en el Palau, quizá podamos ver ya la vuelta de Pau Gasol.