El Barça tuvo que sufrir para vencer ayer en semis al UCAM Murcia en un apasionante encuentro que se definió en el último cuarto (103-90). Los de Saras se verán las caras ante el Real Madrid en busca de su 27° Copa (Foto: Barça Basket).
La clásica final enfrentará de nuevo a dos equipos que se conocen muy bien. Eso demuestran las 9 finales en las últimas 13 ediciones del torneo. La última, de la temporada pasada, se saldó con victoria del Barcelona en lo que fue el primer título de Saras en el banquillo culé.
Tras la llegada del lituano, el balance de victorias contra el Real Madrid es favorable (9-3) y habiendo ganado las 6 veces que se han enfrentado en la capital. Diferente será el encuentro de hoy, sobre todo al del pasado viernes en Euroliga, donde los azulgrana se llevaron la victoria (68-86) tras un buen arranque.
Este año se han visto las caras ya en cuatro duelos: 3 victorias culé (dos en Euroliga y otra en Liga) y una para el Real Madrid en la final de la Supercopa, muestra de que los de Pablo Laso siempre compiten todos los títulos. Esta vez lo harán con un motivado Heurtel, que ya ha sido MVP dos veces de la Copa con el Barça.
Las claves del partido serán ver el nivel físico bajo los aros y el rebote ofensivo (donde el Barça ha sufrido estos dos partidos), el gran estado de forma de Laprovittola y comprobar si el ritmo impuesto estos días por el Barça (105 puntos de media) lo consigue frenar el Real Madrid.
El camino a la Final
El Barcelona sacó su mejor versión el viernes para deshacerse del BAXI Manresa. Pese al inicio dubitativo (6-18), los azulgranas reaccionaron y tras el 33-33 metieron un parcial basado en la asfixia defensiva y efectividad ofensiva para romper el partido (88-53 para acabar el 3° cuarto). Partido en el que aportaron todos los jugadores, destacó por encima de todo la vuelta a las pistas de Álex Abrines tras 5 meses, dejando gran actuación en los 9 minutos que estuvo en pista.
Más complicado fue el encuentro de ayer frente al UCAM Murcia de Sito. El Barça arrancó fuerte (32-16) gracias al porcentaje de acierto en triples, pero la reacción murciana se vio en un partido llevado al barro, donde McFadden y Taylor tiraron del carro para poner de nuevo la igualdad a 43. El Barcelona llegó con ventaja al descanso (55-49) pero un nuevo parcial del Murcia les llegó a poner cinco puntos arriba (65-70).
Los de Saras sacaron casta, con un Mirotic clave metiendo 6 puntos seguidos antes del final del 3° cuarto (73-72) y unos minutos excelsos de Kyle Kuric con casi 11 puntos seguidos para separarse en el marcador con un nuevo parcial de +16. El resultado final (103-90) no marca lo sufrida de la victoria, pero sirve para estar en una nueva final de Copa.
Un año más, Barça y Real Madrid pelearán por el título de Copa que llevan repartiéndose en los últimos 12 años (seis para cada uno). Veremos quién rompe esta tarde la igualdad (18:30/Vamos).